Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/plugins/content/jw_sigpro/jw_sigpro.php on line 43

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/plugins/content/jw_sigpro/jw_sigpro.php on line 44
RITIDECTOMIA O LIFTING FACIAL
 
OTROS NOMBRES
 
•Estiramiento facial. 
•Cirugía estética de la cara. 
 
DEFINICIÓN
 
A medida que la gente envejece, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se evidencian en nuestro rostro. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; grasa y arrugas aparecen alrededor del cuello. Un lifting facial (técnicamente conocido como ritidectomia) no puede detener este proceso; sin embargo, lo que sí puede hacer es "parar el reloj", mejorando los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello. Un lifting facial puede ser realizado solo o en conjunto con otros procedimientos como un lifting frontal, blefaroplastia o rinoplastia. 
 
DESCRIPCIÓN
 
Las arrugas en la piel aparecen a medida que van pasando los años, sobre todo en la zona de alrededor de la boca y nariz, de los ojos "patas de gallo", en el área interciliar (área entre las dos cejas), etc. Los depósitos de grasa aparecen alrededor del cuello.
La mandíbula se torna floja y caída (papada). Otros factores que pueden contribuir a problemas en la piel en personas más jóvenes son una dieta pobre, el tabaco, la obesidad y también los factores hereditarios. El lifting ayuda a mejorar los daños visibles de la piel y músculos, así como a recuperar un aspecto más joven. El lifting también puede realizarse aprovechando una operación para reconstruir la nariz o estirar de los párpados.
 
El lifting se puede hacer con dos tipos de anestesia. Una es la anestesia local (el paciente está adormilado y sin dolor). La otra es la anestesia general en la que el paciente está profundamente dormido, sin sentir dolor.
El cirujano plástico realiza unas incisiones sobre la línea del pelo, en las sienes, detrás del lóbulo de las orejas y en la zona baja del cuero cabelludo. Después extrae el tejido graso, estira la piel y, por último, cose (sutura) las incisiones.
 
INDICACIONES
 
Normalmente se realiza para reducir los signos del paso del tiempo (arrugas) con las que el paciente se siente insatisfecho. Esto puede, incluso, crear problemas de salud. 
 
TIPOS DE ANESTESIA
 
La mayoría de lifting faciales son realizados con anestesia local, combinada con sedación  para que usted permanezca dormido y no sienta nada. En algunos casos se usará anestesia general.
 
LA CIRUGIA
 
Un lifting facial usualmente toma varias horas o algo más si usted está siendo operada(o) en más de un procedimiento. El cirujano vuelve a poner las estructuras faciales (piel, grasa, músculos) que por los años y otros factores han perdido su vitalidad, a su lugar de origen, a través de incisiones que realiza por delante y detrás de la oreja y en algunos casos detrás de la línea del cabello. 
 
RIESGOS
 
•Los riesgos de cualquier intervención bajo anestesia: 
•Reacciones a la medicación. 
•Problemas respiratorios. 
•Hemorragias. 
•Infecciones. 
•Riesgos adicionales: 
•Aparición de hematomas debajo de la piel, que deben ser drenados. 
•Lesiones de los nervios faciales, con parálisis que, a menudo, es transitoria.
 
EXPECTATIVAS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
 
•La mayoría de los pacientes están contentos con los resultados.
•A veces el cirujano tiene que colocar un pequeño tubo de drenaje debajo de la piel de detrás de la oreja para drenar una pequeña cantidad de sangre que puede acumularse en este lugar. Se colocan unos vendajes suficientemente compresivos alrededor de la cabeza, para evitar la hinchazón y los cardenales (hematomas). Normalmente el paciente no suele sentirse muy incomodo después del lifting.
•En todo caso se puede administrar alguna medicación para el dolor. El paciente puede notar adormecimiento en la piel: esto es normal y desaparece en unas pocas semanas.
•El paciente debe mantener la cabeza elevada con dos almohadas (por lo menos en un ángulo de 30 grados) para evitar la hinchazón.
•El tubo de drenaje (si ha sido necesario colocarlo) se quita después de 1 ó 2 días de haber realizado la intervención.
•Los vendajes se quitan después de 1 a 5 días.
•La cara puede aparecer pálida, morada e hinchada, pero en un plazo de 4 a 6 semanas recuperará un aspecto normal.
•La mayor parte de los puntos se quitan en 5 días, aunque a veces los puntos o grapas situados en el borde del cuero cabelludo se dejan algunos días más, porque pueden tardar algo más en cicatrizar.
 
CONVALECENCIA
 
•Durante 10 a 14 días el paciente nota hinchazón, tirantez, adormecimiento, hematomas, etc. La mayoría de las cicatrices se esconden en la línea del pelo y desaparecen después de meses. Se desaconseja la exposición solar.
 
POST OPERATORIO:
 
Usted estará recuperada(o) en un día o dos, pero deberá planear reposar la primera semana posterior a la cirugía. Deberá ser especialmente cuidadosa(o) con su rostro y cabello dado que su piel estará tiesa y entumecida y puede no responder normalmente al principio. Para la tercera semana usted se verá y sentirá mucho mejor. La mayoría de pacientes regresan al trabajo a los diez días o dos semanas posteriores a la cirugía. Si usted lo necesita puede usar maquillaje especial para ocultar las magulladuras que aun permanezcan.
 

 


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 89

Strict Standards: Non-static method modJBGMusicHelper::getJBGMusicParams() should not be called statically in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 93

Strict Standards: Non-static method modJBGMusicHelper::cleanJBGMusicOldFiles() should not be called statically in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 110

Warning: getimagesize(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 180

Warning: getimagesize(http://cirugiaplasticabazualdo.info/modules/mod_jbgmusic/swf/xspf_player_small.swf): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 180

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/includes/support_license.php on line 21

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/includes/support_license.php on line 21
sound by Jbgmusic