Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/plugins/content/jw_sigpro/jw_sigpro.php on line 43

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/plugins/content/jw_sigpro/jw_sigpro.php on line 44
La Rinoplastia un verdadero arte
 
Dr. Enzo Bazualdo Fiorini
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
 
 
La rinoplastia, es la cirugías estética mas solicitadas en mi práctica privada, tan frecuente como  la liposucción. A mi parecer la cirugía de la nariz es un verdadero arte y la carta de presentación de un cirujano, porque son cambios que serán visibles a simple vista y el resultado final  tiene que ser casi perfecto.
 
 
Mediante la rinoplastia se puede reducir, aumentar, cambiar la forma de la punta, el dorso, o las fosas de la nariz, modificar el ángulo entre el labio superior y la nariz, corregir defectos de nacimiento o adquiridos por algún traumatismo entre otros, ayuda a corregir defectos de la respiración y realzar su apariencia y la confianza en si mismo. Es por ello que la Rinoplastia puede ser estética y funcional, y puede ser realizado por un cirujano plástico o un Otorrinolaringólogo;   ambos  bien entrenados en la técnica.  
 
 
 
EL DIAGNOSTICO PREOPERATORIO 
 
El cirujano debe escuchar los deseos y expectativas del paciente, en donde se puede descartar algún problema psiquiátrico.Es importante ciertos ideales estéticos para cada raza, se debe buscar  fundamentalmente la armonía de los rasgos faciales, manteniendo la proporción de las facciones individuales. Partiendo de estos conceptos, en la consulta con su medico se deben considerar las expectativas personales y los resultados reales que se podrían alcanzar con la cirugía. Es importante poder diagnosticar si va a ser útil y satisfactorio usar las técnicas clásicas de resección cada vez menos usadas o las técnicas de aumento con autoinjertos de cartílago septal  en punta o como soporte o poste en punta nasal, el cual produce un mejor sustento y mejor proyección. Desde el punto de vista estético la nariz debe ser evaluada tanto de frente, perfil y al labio, y su tamaño y forma en relación al mentón y los pómulos. Se debe lograr una armonía del perfil. La nariz respingada de los años 50 , no esta más de moda. Hoy en día, la gente quiere una nariz que se vea natural. Los hombres quieren una nariz que luzca fuerte, varonil y las mujeres una nariz que vaya con su tipo, que se ajuste a su aspecto total.
 
PREPARACION PARA LA CIRUGIA: Su cirujano le dará instrucciones especificas de cómo prepararse para la cirugía, que debe comer y tomar?, acerca de fumar, sobre que vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar y el lavado de su cara. Los antecedentes de enfermedades tiroideas, cardiovasculares, problemas circulatorios, diabetes, hipertensión arterial, ojo seco, glaucoma, harían de la rinoplastia un procedimiento riesgoso. Sin embargo si estas condiciones medicas están adecuadamente controladas y la cirugía la realiza un cirujano plástico calificado y la paciente sigue adecuadamente las instrucciones e indicaciones que le de este, los riesgos y complicaciones son infrecuentes y mínimas.
 
TIPOS DE ANESTESIA: La rinoplastia se puede realizar con anestesia local o general.Con anestesia local la paciente queda ligeramente sedada, entumecida su nariz y el área que lo rodea, estará despierta durante la cirugía, sin embargo estará relajada e insensible del dolor. Con la anestesia general duerme a lo largo de la operación.
 
LA CIRUGIA
 
La duración aproximada de la cirugía es de una a dos horas, dependiendo del caso. Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su estructura ósea y cartilaginosa en que se apoya. Esta cirugía se basa en el remodelado de cartílagos y huesos nasales, adaptándose a este nuevo contorno la piel que los cubre.  La naturaleza de la nueva forma que se le da, dependerá de su problema y de la técnica que su cirujano prefiera. Finalmente, se vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura.
 
POSIBLES COMPLICACIONES
 
En caso de la rinoplastia se puede presentar: hematoma, que es la colección de sangre, por eso es importante que si la paciente presenta sangrados espontáneos o predisposición a los morados, es necesario que lo comente a su medico. Así mismo el vendaje compresivo es  un mecanismo de prevención.
La necrosis o muerte de la piel, se puede presentar si el paciente toma corticoides o es fumador habitual, por eso es importante que se deje de fumar por lo menos 2 semanas antes de la cirugía. Dependiendo del  tipo de cicatrización algunos pacientes presentan cicatrices gruesas o ensanchadas y ameritaran tratamiento específico o retoques.  
También siempre existe la posibilidad de infecciones, hemorragia nasal o una reacción a la anestesia.  Aproximadamente un uno de cada diez casos podrá ser necesario un retoque, por ejemplo para corregir una deformidad menor. Tales casos no son predecibles y ocurren incluso en pacientes de los mejores cirujanos. La cirugía correctiva "generalmente es menor".
 
POSTQUIRURGICO
 
Después de la cirugía, durante las primeras 24 horas, la cara del paciente se sentirá un poco inflamada, probablemente podrá tener dolor de cabeza o nasal, síntomas que cederán con medicación.
 
La persona deberá planear quedarse en cama con la cabeza elevada por el primer día.
En la mayoría de pacientes las fosas nasales serán taponadas, y deberán respirar por la boca. La hinchazón facial se puede reducir aplicando compresas frías, lo cual lo hace sentirse mejor.
 
 
La mayor parte de la inflamación debe desaparecer en aproximadamente en dos semanas. No se debe tocar la nariz, ni tratar de quitarse los vendajes para ver el resultado, ya que podría deteriorar la cirugía. Su cirujano plástico determinara el tiempo de uso del vendaje y/o yeso nasales. Los tapones se retiraran de acuerdo a lo que le indique su cirujano, en promedio de uno a seis días.
No debe recibir sol por seis semanas y debe usar protectores solares por 3 meses. Tampoco debe usar anteojos por ocho semanas. La persona debe evitar realizar actividades físicas fuertes por 2 o 3 semanas pues puede favorecer el sangrado o traumas nasales que afecten el resultado. Deportes de contacto deben evitarse los primeros 3 meses como mínimo.
 
NUEVA APARIENCIA
 
En los días posteriores a la cirugía, cuando la cara este moreteada e hinchada le  difícil ver el resultado final o ideal. De hecho, muchos pacientes se deprimen por un periodo después de la cirugía plástica, esto es muy normal y razonable. Tenga por seguro que esta etapa pasara. Días 
 
tras día su nariz se vera mejor y su animo también mejorara. Alguna inflamación podrá estar presente por algunos meses, especialmente en el área de la punta de la nariz. Es probable que los resultados finales de una rinoplastia no sean aparentes sino hasta un año o mas.
 
No olvidar, Es así, que la persona que quiera realizar esta operación en su nariz, tiene que prestar atención a los "antes y después" de las cirugías nasales que el cirujano ha realizado. Para tomar una decisión con la debida información la persona necesita ver resultados de cirugías anteriores. Recuerde que cualquier cirujano puede hacer una cirugía de nariz, pero que no todos realmente pueden hacerla adecuadamente. 

Rinoplastia

  • rinoplastia1.jpg
  • rinoplastia2.jpg
  • rinoplastia3.jpg
  • rinoplastia4.jpg
  • rinoplastia5.jpg
  • rinoplastia6.jpg
  • rinoplastia7.jpg
  • rinoplastia8.jpg
  • rinoplastia9.jpg
  • rinoplastia10.jpg
  • rinoplastia11.jpg
  • rinoplastia12.jpg
  • rinoplastia13.jpg
  • rinoplastia14.jpg
  • rinoplastia15.jpg
  • rinoplastia16.jpg
  • rinoplastia17.jpg
  • rinoplastia18.jpg
  • rinoplastia19.jpg
  • rinoplastia20.jpg

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 89

Strict Standards: Non-static method modJBGMusicHelper::getJBGMusicParams() should not be called statically in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 93

Strict Standards: Non-static method modJBGMusicHelper::cleanJBGMusicOldFiles() should not be called statically in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 110

Warning: getimagesize(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 180

Warning: getimagesize(http://cirugiaplasticabazualdo.info/modules/mod_jbgmusic/swf/xspf_player_small.swf): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/mod_jbgmusic.php on line 180

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/includes/support_license.php on line 21

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/cirugiap/public_html/modules/mod_jbgmusic/includes/support_license.php on line 21
sound by Jbgmusic